Alcaldía de Floridablanca Santander

lunes, 23 de junio de 2014

El gobierno atendió petición de los habitanhtes de Gámbita

Placa huella 
Aporte de movilidad veredal e intermunicipal y mejor servicio de salud para el municipio de Gámbita  puso en marcha el gobierno departamental.
Es así que para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los campesinos del municipio de Gámbita, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dio al servicio el mantenimiento y mejoramiento de la vía que comunica al casco urbano con la vereda Juan Negro, obra ejecutada en convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías), con una inversión de 267 millones de pesos.
“Invertir en vías es contribuir al progreso de la región”, manifestó el Mandatario Departamental, quien explicó que la obra incluyó la construcción de 220 metros lineales de placa-huellas, alcantarilla, una batea y un Box Coulvert.
Vías del Contrato Plan
El centro de salud
Durante el encuentro con los habitantes de Gámbita, el Gobernador de Santander ratificó que entre los proyectos del Contrato Plan se contempla una inversión de 21.297 millones de pesos para el corredor Agroforestal y Energético (Gambita-El Carmen-Troncal del Magdalena Medio o Ruta-del-Sol), con el cual se beneficiarán los habitantes de esta región del departamento. 
Área de urgencias del centro de salud
Interior del centro de salud
Por otra parte ejecutivo departamental  Richard Aguilar Villa, inauguró la segunda fase del área de urgencias del centro de salud del municipio de Gámbita, en donde se invirtieron 176 millones de pesos, y se beneficia a la población con la prestación de los servicios en forma digna, oportuna y con calidad.
“Es una prioridad para el Gobierno de la Gente mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento, especialmente en las poblaciones más apartadas, por ellos invertimos en obras dirigidas a atender la salud de la gente de Gámbita”, señaló el Mandatario seccional, luego de dar oficialmente al servicio esta obra.
La sala de urgencias del centro de salud cuenta con:
Recepción y sala de espera con dos baños
Un consultorio con un baño.
Sala de procedimientos para enfermedades respiratorias agudas (ERA), con un mesón de trabajo para lavado y desinfección de equipos e instrumental.
Sala de observación.
Estación de enfermería y ambientes exclusivos para trabajo limpio y sucio.
Área de lavado de pacientes, patio de ambulancias. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...