Alcaldía de Floridablanca Santander

sábado, 19 de julio de 2014

En la India entregarán dotación para escuelas

La entrega hace parte de la implementación del Plan de reparación colectiva para la Asociación de Trabajadores y Campesinos del Carare -ATCC-.
Vivienda rural de la India. Foto: Archivo
Bucaramanga, 19 de julio de 2014. Dotación para 16 escuelas de seis municipios de Santander,  entregará la Unidad de Atención a las Víctimas.
Los próximos 24 y 25 de julio en el corregimiento la India del municipio de Landázuri (Santander), la Unidad para las Víctimas realizará el acto de entrega de dotaciones a 16 escuelas de Cimitarra, Sucre, Bolívar, El Peñón, La Belleza y Landázuri, que hacen parte del área de influencia de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare -ATCC-, como parte de un conjunto de medidas para recuperar el tejido social, la dignidad y garantizar el derecho de las víctimas del conflicto armado.
El acto central de entrega se realizará el viernes 25 de julio a las 9 de la mañana en el Instituto Agrícola La India y se contará con la presencia de autoridades departamentales, instituciones del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas -SNARIV-,  alcaldes municipales, rectores de los establecimientos educativos, directores de núcleo, docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general. 
“De este modo, se manifiesta el compromiso del Gobierno Nacional, por medio de recursos encaminados a impactar con enfoque transformador los proyectos de vida de los niños y jóvenes víctimas, y que nos acerquen a una paz sostenible y duradera”, señaló Luis Alfonso Aparicio Reyes, director Territorial Santander de la Unidad para las Víctimas.
La programación para la entrega de las dotaciones iniciará el jueves 24 en el centro educativo Las Colonias, Vereda la Zarca , municipio de Bolívar a las 10 de la mañana y en la escuela La Yumbila, municipio de Sucre a las 2 de la tarde.  El viernes 25  a las 9 a.m. se han convocado a las demás instituciones al corregimiento la India para el acto central de entrega de las respectivas dotaciones educativas compuestas por pupitres, mesas y tableros, entre otros elementos.
Estas son acciones efectivas del Plan de reparación colectiva de la Unidad de Víctimas, en una región que vivió la violencia del conflicto armado y que ahora son partícipes de un proceso que busca la paz y la reconciliación de todos los colombianos.  Fuente: Ángel Rene Vargas Cabrera, prensa de la Unidad de Atención a las Víctimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...