Alcaldía de Floridablanca Santander

miércoles, 10 de septiembre de 2014

En marcha gigantesco proyecto para corredores viales

En Puente Nacional se socializó el proyecto del Corredor del Folclor y El Bocadillo 1
En Vélez se había realizado el proceso para el Corredor del Folclor y El Bocadillo 2
Reunión de socialización en Puente Nacional
Puente Nacional.- La provincia de Vélez por primera vez en muchos años recibirá tanta inversión en su corredor vial, coincidieron en afirmar dirigentes de la región tras la socialización  de las obras del Corredor del Folclor y El Bocadillo 1.
En el municipio de Puente Nacional, se realizó la etapa de  socialización, labor que desarrollaron,  los gobiernos, Departamental y nacional,  como paso importante para iniciar la ejecución de los trabajos de este proyecto que favorece a la provincia de Vélez y zonas aledañas.
La programación de obras en este frente forma parte de la red vial secundaria del Contrato Plan Santander.
Alcaldes, concejales, líderes cívicos, empresarios, representantes de las asociaciones de volqueteros de los municipios, diputados de la Asamblea Departamental y comunidad en general, a través de la información y explicaciones ofrecidas por funcionarios de la Gobernación de Santander y del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y por parte del contratista y la interventoría, conocieron directamente detalles de esta obra que favorece los municipios de Puente Nacional, Jesús María y La Belleza.
Hugo Armando Rodríguez, gerente del Contrato Plan Santander, destacó el gran interés de los asistentes por conocer todo lo relacionado con las obras de mejoramiento de zonas inestables, atención de puntos críticos y pavimentación que se harán en los tres tramos del proyecto, que ayudarán a dinamizar la economía, mejorar la competitividad de los productores de guayaba, bocadillo y caña panelera, así como la parte turística de la región.
Labor de información en  Vélez,
para el proyecto  del Bocadillo 2
“Los arreglos de las vías ayudarán a que el desplazamiento de las personas se haga en mejores condiciones, y también a que el desarrollo de la gente de la región se eleve”, manifestó Hugo Armando Rodríguez, quien respondió las preguntas relacionadas con la obra y anunció que el próximo 28 de septiembre, en Chipatá, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, pondrá las primeras piedras para el inicio de los corredores del Folclor y El Bocadillo 1 y 2.
Corredor del Folclor y el Bocadillo 1 en detalle:
Valor total de la obra: 50.981 millones de pesos, incluido la interventoría.
Contratista: Consorcio Veleño, integrado por las empresas: R&C Ingenieros Civiles, de Bogotá; Ingeniería Electromecánica (Inemec) Limitada, de Barrancabermeja, y Juan José Montagut Prado, ST8 PIN Limitada, Pavimentos Andinos S.A. y Constructora Orca de Colombia, de Bucaramanga.
 Interventor: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), de Tunja.
Descripción de la obra: Pavimentación de 18 kilómetros y mejoramiento de 10,5 kilómetros de zonas inestables en tres tramos: Jesús María - La Belleza, Jesús María - La Venta, y Puente Nacional - Jesús María.
En Vélez se realizó la socialización del Proyecto del Corredor del Folclor y El Bocadillo 2
El cuadro en  cifras:
Entidad ejecutora: Consorcio Vías y Equipos 2015, conformado por las empresas Ingeniería de Vías y Equipos y Triturados.
Interventora: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), de Tunja.
Plazo de ejecución: 42 meses.
Descripción de los recursos por cada uno de los tramos:
Puente Nacional- Guavatá: 5.379 millones de pesos.
Guavatá-Vélez: 1.869 millones.
Vélez-Chipatá: 8.865 millones.
Chipatá-La Paz: 13.736 millones.
La Paz-Mirabuenos-Gualilo: 6.693 millones de pesos.
Inversión total: 39.188 millones de pesos, incluida la interventoría. Recursos en su totalidad de la Nación. Fuente: Oficina de prensa la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...