Alcaldía de Floridablanca Santander

sábado, 20 de septiembre de 2014

La viceministra de turismo en homenaje a José A Morales

La viceministra Sandra Howard Taylor  asistió 
al Concurso Nacional  de la canción inédita, 
realizado  en el Socorro, Santander.
El Socorro, S.  20 de septiembre de 2014.- En el marco del Concurso Nacional de la Canción Inédita, en el que se hizo un homenaje al compositor José Alejandro Morales, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, oficializó ante los habitantes de El Socorro la inclusión de este municipio a la Red Turística de Pueblos Patrimonio, programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Durante su intervención Howard señaló que son muchos los atributos de El Socorro para formar parte del selecto grupo de 17 municipios del país que conforman la Red. “Su historia comunera, que valientemente sembró el germen de la Independencia; su arquitectura colonial perfectamente conservada; y sus recónditas historias que entre religiosidad y mito han trascendido en la historia colombiana. Todo ello le hace merecedor de este reconocimiento”, manifestó la funcionaria.
Dentro de los planes puntuales que se vienen para El Socorro dentro de la Red Turística, Howard mencionó que se avanza junto con Fontur en la inclusión del municipio dentro del estudio de conectividad de destinos que ya se adelantó con los otros 16 pueblos.
Así mismo, aprovechó la ocasión para compartir con los socorranos y con los alcaldes de Girón y Barichara, que también hacen parte de la Red, que este programa del MinCIT participará conjuntamente en la próxima versión de Expoartesanías.
La Viceministra finalizó su intervención recordando a los asistentes que el turismo ha demostrado ser un importante factor de desarrollo que genera territorios de paz, con equidad y educación, lo cual se articula con la visión de país propuesta por el Gobierno Nacional para 2025.
“Nuestro sector está llamado a continuar jugando un importante papel en el desarrollo social y económico de Colombia. Estos aspectos quedaron plasmados en el Plan Sectorial de Turismo 2014-2018 dentro de las cuatro líneas que lo fundamentan”, puntualizó.
Fuente: Oficina de prensa del Viceministerio AAC/RCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...