domingo, 28 de septiembre de 2014

Llegó el desarrollo vial a la provincia de Vélez

Gobernador puso la primera piedra en Vélez para iniciar las obras del Corredor del Folclor y el Bocadillo 2, del Contrato Plan
Lo mismo hizo en Jesús María para las obras del Corredor del Folclor y el Bocadillo 1
La valla que anuncia el comienzo de las obras
VÉLEZ. – Los dos corredores viales de esta  provincia que se ejecutarán con recursos del Contrato Plan quedaron en etapa de iniciación con la puesta de la primera piedra que hizo el gobernador  de Santander, Richard Aguilar Villa este sábado.
La ejecución de las obras de la red vial secundaria inició formalmente en Vélez, donde el mandatario puso la primera piedra para empezar el proyecto del Corredor del Folclor y el Bocadillo 2, el cual tendrá una intervención de más de 140 kilómetros y una inversión de 36.364 millones de pesos.
El gobernador se dirige a los presentes
“Este es el esfuerzo de todos: del Presidente de la República, Gobernación de Santander, alcaldes y de los concejales, para poder cumplirle a la provincia de Vélez y mostrarle a su gente que cuando existe voluntad, muy buena gestión y trabajo, cumplimos grandes realizaciones”, dijo el ejecutivo Departamental, quien pidió a la comunidad ser veedora de las obras y exigirle al contratista cumplimiento para inaugurarlas dentro de tres años.
La ejecución de este proyecto incluye la pavimentación de 24 kilómetros, la atención de 14 puntos críticos y la construcción de sistemas de drenaje y estabilidad vial en 44,5 kilómetros, en los tramos Puente Nacional-Guavatá, Guavatá-Vélez, Vélez-Chipatá, Chipatá-La Paz y La Paz-Mirabueno-El Gualilo, y beneficiará a más de 77.815 habitantes de esta región.
El contratista, Consorcio Vías y Equipos 2015, tiene plazo hasta el 31 de diciembre de 2017 para entregar terminadas estas obras, bajo la interventoría de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), de Tunja, contratada por el Instituto Nacional de Vías (Invías).
En Jesús María, Corredor del Folclor y el Bocadillo 1
Equipo de maquinaria lista para las obras
En este municipio en un acto especial celebrado igualmenete este sábado en la vereda Bravo Páez, del municipio de Jesús María, la primera autoridad de Santander, Richard Aguilar Villa, dio inicio oficial a la ejecución del proyecto vial Corredor del Folclor y el Bocadillo 1, con el que se beneficiarán los habitantes de la provincia de Vélez.
Con las ejecuciones de los proyectos viales puestos en marcha este sábado, “interconectamos nuestra provincia de Vélez para fortalecer la economía y consolidar esta riqueza tan importante, como lo es el folclor”, manifestó el Mandatario Departamental.
El contacto con la comunidad
Las obras correspondientes al Corredor del Folclor y el Bocadillo 1 las ejecuta el Consorcio Veleño, con una inversión de 47.219 millones de pesos, e incluyen la pavimentación de 18 kilómetros y el mejoramiento de 10.5 kilómetros en los tramos: Jesús María-La Belleza, Jesús María-La Venta y Puente Nacional-Jesús María.
Este proyecto, que hace parte de la red vial secundaria del Contrato Plan Santander, impulsará el desarrollo agrícola, comercial y turístico del área conformada por los municipios de La Paz, Chipatá, Vélez, Guavatá, Puente Nacional, Jesús María, La Belleza, Sucre y Florián. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...