lunes, 1 de septiembre de 2014

Se reactiva proyecto del plan maestro de acueducto y alcantarillado de Moniquirá (Boyacá) por determinación de la procuraduría

·La obra tendrá un considerable impacto en el bienestar de los cerca de 22.000 habitantes de este municipio.  
Moniquirá. Foto: Sitio web municipio
Bogotá, 1 de septioembre de 2014. Gracias a una actuación preventiva de la Procuraduría General de la Nación, a través de la Provincial Tunja, se logró la reactivación del proyecto del “Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para el Municipio de Moniquirá (Boyacá)”, tras casi cuatro años de múltiples suspensiones.
En el 2009 fue suscrito el Contrato de Obra 007 de 2009, cuyo objeto es la construcción del citado plan maestro de acueducto y alcantarillado. Ante las dificultades de naturaleza presupuestal que impidieron su ejecución dentro del plazo inicialmente pactado, la Procuraduría le advirtió a la administración municipal sobre su obligación de buscar salidas jurídicas y técnicas para darle continuidad a ese proyecto.
El municipio adelantó una audiencia pública para la definición de un arreglo directo, en la que se aprobó tanto el reinicio del proyecto como la ampliación del plazo de ejecución.
Este organismo de control realiza actualmente el seguimiento preventivo al cumplimiento de lo previsto en las actas suscritas por la Alcaldía Municipal tanto con el contratista de la obra como con el consultor que ejerce la interventoría, con el propósito de garantizar la adecuada y oportuna ejecución de los recursos destinados al proyecto.
La obra tendrá un considerable impacto en el bienestar de los habitantes de Moniquirá, cuya población se estima en 22.000 personas y que tiene una gran vocación turística. Allí se proyecta además la construcción de un hospital regional de segundo nivel que beneficiaría a las poblaciones de la denominada “Provincia Ricaurte”, conformada por los municipios de Arcabuco, Chitaraque, Gachantivá, Moniquirá, Ráquira, Sáchica, San José de Pare, Santa Sofía, Sutamarchán, Tinjacá, Togüí, Villa de Leyva y Viracachá. Sobre este proyecto también la Procuraduría adelanta un seguimiento preventivo para verificar que las partes cumplan con los términos pactados.  Fuente: Prensa de la Procuraduría General
Para mayor información visite la página web   http://www.procuraduria.gov.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...