Alcaldía de Floridablanca Santander

domingo, 5 de octubre de 2014

Séptima jornada de Rendición de Cuentas del gobernador

En Chipatá el gobernador ante la comunidad
CHIPATÁ. – Las inversiones en los 16 municipios de la Provincia de Vélez, se acercan a 85 mil millones de pesos, según el informe de gestión presentado por el gobierno departamental.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, durante la séptima jornada de Rendición Pública de Cuentas que se realizó este domingo  en el parque principal de Chipatá, contó con la activa participación de la comunidad.
El Mandatario seccional reveló que en los cerca de 34 meses del Gobierno de La Gente, la Secretaría de Transporte e Infraestructura Departamental es la que mayor inversión ha llevado a la provincia de Vélez con más de 28.937 millones de pesos, donde el componente más fuerte es la conexión vial, liderado por el Contrato Plan Santander, así como el mejoramiento de la red de alcantarillado pluvial y sanitario en varios sectores del casco urbano de Vélez, con una inversión superior a 2.444 millones de pesos.
A su vez, la Secretaría de Educación, con los programas de mejoramiento de los ambientes de aprendizaje para la internacionalización y bilingüismo, que incluye tableros digitales y capacitación de docentes por más de 1.136 millones de pesos, y el fortalecimiento de la permanencia escolar de los estudiantes en los municipios no certificados con el transporte escolar, por otros 1.072 millones, ha obtenido una buena inversión de la Gobernación de Santander, por más de 20.182 millones de pesos.
“Hablamos también que se han invertido más de 91.000 millones de pesos en la dotación hospitalaria, ambulancias y otras áreas de la salud; así como en el Pacto Agrario, capítulo Santander, donde Vélez se va a beneficiar con más de 19.000 millones de pesos y el departamento con 105.000 millones en total”, dijo el gobernador, Richard Aguilar Villa, quien anunció para este lunes una entrevista con el ministro de Agricultura, Aurelio Irragorri, para definir cómo va ser el mecanismo para que lleguen esos recursos a todo Santander y especialmente a la provincia de Vélez.
Sala interactiva de tercera dimensión
Entrega de la sala de 3ª dimensión
En desarrollo de la rendición de cuentas el gobernador, Richard Aguilar Villa, entregó este domingo una sala de tercera dimensión (3d) en el Instituto Agropecuario Agatá, del municipio de Chipatá. Este aporte hace parte  del proyecto ‘Enseñanza Interactiva Santander Estudia y Aprende 3d’.
El aporte tecnológico que recibió la comunidad educativa de este centro académico de la provincia de Vélez está conformado por un computador para reproducir imagen en tercera dimensión, un software educativo en temas específicamente de salud, un video-beam con proyección en 3d y 40 gafas especiales para este tipo de proyección.
“Aprovecho esta jornada para modernizar los contenidos técnicos y darle un mayor dinamismo y una nueva forma de dictar clases, para que los muchachos se entusiasmen y aprendan más rápido”, dijo el Mandatario seccional, quien se comprometió a entregar 50 computadores a la institución educativa, dado que se robaron los que tenía.
La inversión en este sistema de enseñanza fue de 40 millones de pesos, y hace parte de la iniciativa del Gobierno de la Gente de mejorar la calidad educativa y masificar el uso de las nuevas tecnologías en todo el departamento. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...