Alcaldía de Floridablanca Santander

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Nueva subestación Oiba ejecuta Essa para mayor eficiencia

Ha resultado dispendioso el traslado de circuitos y redes
La prestación del servicio a los clientes se realiza por suplencias
Esta es la nueva subestación 
Bucaramanga.- Los trabajos para poner en servicio la nueva subestación Oiba, con proyección de ampliación para interconectarla a 115 kilovoltios en el mediano plazo con las Subestaciones San Gil, Barbosa y con el proyecto Piedra del Sol de ISAGEN, avanzan sin contratiempos.   
El proyecto de subestación se construye en un área de terreno de 22.000 metros cuadrados.
El subgerente encargado de Subestaciones y Líneas, Rodrigo Gualteros Aguillón, señaló que hoy y mañana continuarán los trabajos relacionados con las maniobras, conexión y traslado de los circuitos y líneas de media tensión a la nueva subestación de 5 MVA 34.5/13.2 kV, lo cual ha resultado bastante dispendioso por el alto tráfico vehicular en la zona.
Aseguró que el balance de la jornada es positivo donde la nueva subestación se encuentra adecuada y en un ciento por ciento disponible, la antigua subestación está en proceso de desmantelamiento y se avanza con el traslado y reubicación de los circuitos y líneas, labor que ha sido compleja por las grandes distancias.
Los trabajos se han realizado sin tener que suspender el servicio por periodos prolongados a los usuarios y clientes. El servicio se mantiene por suplencias con la subestaciones Socorro y Contratación. Se han registrado pequeñas interrupciones aisladas como consecuencia de las maniobras y operaciones necesarias en el desarrollo de los trabajos.
La nueva subestación Oiba
En cuanto al montaje de la nueva subestación, el ingeniero Juan Carlos  Jiménez, dijo que a pesar de las dificultades generadas por las constantes lluvias de las últimas semanas, los trabajos se realizaron de conformidad y contemplaron la construcción de la nueva subestación con una configuración básica y un nuevo transformador de potencia de 5MVA a nivel de tensión 34.5/13.8 KV.
El ingeniero Wilson Albarracín de Subestaciones y Líneas, indicó que el predio donde se reubicó la nueva subestación, tuvo un costo de 1.385 millones de pesos, además de las inversiones en equipos, gastos de personal y adecuaciones locativas que ascendieron a $ 250 millones para un total de inversión de $ 1635 millones de pesos.
cid:image003.jpg@01D00950.D829B4F0
ESSA somos Grupo EPM
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
http://www.essa.com.co/essa/actualidad.aspx
Comunicaciones/ Noviembre 26 de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...