jueves, 25 de diciembre de 2014

Barbosa estará de fiesta, 28 de diciembre, al 1° de enero de 2015

Es el principal destino turístico para despedir el 2.014 con calor y PAZ
Por: Laurencio Gamba Coy
Barbosa ubicado a 285 kilómetros de Bogotá con buenas vías  por Chiquinquirá-Puente Nacional, o Bogotá-Tunja-Moniquira,  y a 214 kilómetros de Bucaramanga - cañón del Chicamocha, San Gil y Socorro,  se viste de gala para rematar 2014 y recibir el año Nuevo  en torno a las fiestas del COLOR Y LA ALEGRIA, del 28 de Diciembre al uno de Enero de 2.015.
Los habitantes de este territorio siempre se han caracterizado  por ofrecer amabilidad, hospitalidad y buen recibimiento al visitante; ha sido el motor del desarrollo regional, centro artístico, cultural, turístico y de gran actividad festiva desde la llegada del Ferrocarril, las graseras y la industria cadena productiva del Bocadillo.  Cada Puente festivo desde la zona fría llegan miles de turistas.
El Calor y la alegría del barboseño se remonta al poblado de Cite, fundado por Martín Galeano el 24 de Mayo de  1.539, pero fue el 1 de Octubre de 1.939, cuando por la unión de varios caminos, se crea el corregimiento de Barbosa en homenaje al general Heliodoro Barbosa, hecho que permite el 21 de Junio de 1.940 mediante la ordenanza número 42, de la Asamblea Departamental de Santander determinar que el centro poblado de Barbosa, pasara a ser Cabecera Municipal, donde el alcalde ganaba cien pesos y el secretario 70 pesos como salario, dando origen a una gran fiesta con recreación  por este acontecimiento.
Años después por iniciativa de dirigentes cívicos y comerciantes orientados   por Don Salvador Plazas crean el Primero de enero, el Carnaval con comparsas, carrosas, bailes populares y una amplia gama de expresiones artísticas, que será en esta ocasión en dos versiones: el 30 de Diciembre para los niños y jóvenes y para el uno de enero el Gran carnaval del COLOR Y LA ALEGRIA, donde se reúnen las familias procedentes de diversos lugares de Colombia.
Rocío Galeano Jiménez
Alcaldesa
La alcaldesa de Barbosa ROCIO GALEANO JIMENEZ, dijo “El 28 de diciembre se realizara una corrida de toros con Sebastián Vargas y Sergio Blanco. El Primero de Enero una sensacional novillada. Hay concierto con Uriel Henao, Nelson y sus estrellas, con otras orquestas vamos a despedir el año en una quema de pólvora presentada por expertos. El carnaval infantil y de mayores son eventos donde participa la ciudadanía con su creatividad y alegría”. “Tenemos una gran variedad de programación del 28 de diciembre al Primero de Enero, donde hay hoteles, restaurantes, transporte público, una gran gastronomía para todos los gustos, con la presencia de la Policía Nacional, el ejército y la defensa civil, para garantizar la seguridad de los visitantes. 
En el día es de calor y en la noche de frio, donde se vive en paz como es el deseo de  los colombianos, por eso BARBOSA ES EL DESTINO TURISTICO PARAFIN DE AÑO Y COMIENZO DEL 2.015” dijo la Alcaldesa Roció Galeano Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...