Alcaldía de Floridablanca Santander

miércoles, 7 de enero de 2015

Homenaje póstumo al gestor del Festival del Río Suárez

Por: Laurencio gamba Coy
Gilberto  Abad Pinzón -qepd-
Barbosa.- Un sentido homenaje póstumo y de gratitud, rendirán las autoridades y dirigentes cívicos de este municipio al fallecido gestor del Festival del Río Suárez, Don Gilberto Abad Pinzón Caro (qepd)
El portavoz del homenaje póstumo recordó que el pasado 18 de Diciembre murió en Bogota el propietario de los terrenos donde hace 27 años se inició este  festival, quien desde el inicio de estos evento de cultura y agua en el sitio Piedra de Pato, entrego  su finca y propiedades para que cada año en el puente de Reyes, por organización de las autoridades, se reunieran miles de familias en torno a este evento.
Gilberto Pinzón Caro, fue Sargento Mayor  de la Fuerza Aérea de Colombia; tuvo una gran trayectoria como militar; alcalde por nombramiento en los municipios de  Guadalupe, Puente Nacional y Chima. Desempeñó además otros cargos públicos;  fue empresario,  líder cívico y miembro del Concejo Municipal de Barbosa por el partido Conservador Colombiano.
Cuando los senadores, Representantes a la Cámara y Diputados pasaban por Barbosa, buscaban a don Gilberto Pinzón para conocer aspectos de la actividad política y participación democrática  en la Provincia de Vélez.
EL 20 de Diciembre en la Iglesia de San Pío de Bucaramanga se realizó la ceremonia fúnebre con los homenajes póstumos militares por parte de soldados de la Quinta Brigada. Su cadáver fue cremado en Jardines La Colina de Bucaramanga.  En el Concejo de Barbosa las cenizas permanecieron en Cámara Ardiente donde recibió el homenaje Póstumo de la Ciudadanía, Concejo Municipal, Alcaldía,  militar y de los gremios.
El Festival del Río Suárez y sus realizadores, le deben interminables favores a don Gilberto Abad, coincidieron en manifestar autoridades y dirigentes cívicos de la región.
Hoy don Gilberto Pinzón es recordado con aprecio en la provincia de Vélez y más concretamente en Barbosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...