martes, 27 de enero de 2015

La comunidad hará parte de la veeduría de las obras

CHIPATÁ.- Las obras del corredor del Folclor y el Bocadillo 2, proyecto de la red vial secundaria del Contrato Plan, tendrán veeduría para hacer  más transparente y eficaz el proceso.
La Gobernación de Santander lideró este domingo en Chipatá la creación de ese Comité de Veeduría que permitirá hacerle seguimiento a las obras que en el momento avanzan de forma  satisfactoria.
Hugo Armando Rodríguez Mantilla, gerente del Contrato Plan Santander, dijo que hacen parte de este Comité la Alcaldía de Chipatá, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la empresa contratista Consorcio Vías y Equipos 2015; la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), como interventora y representantes de la comunidad.
El Comité de veeduría se reunirá periódicamente para conocer los avances de la obra, resolver inquietudes y dar respuestas oportunas a los ciudadanos.
“Revisamos los avances de la obra, respondimos las dudas de la gente sobre este proyecto que traerá desarrollo a la región, revisamos el tema de la vinculación de los actores locales con la ejecución de los trabajos para que sea permanente, y la forma como esta obra contribuirá a dinamizar la oferta de bienes y servicios del municipio”, explicó Hugo Armando Rodríguez Mantilla.
El Gerente del Contrato Plan Santander dijo, además, que uno de los aspectos favorables de la reunión fue que la comunidad reconoce los avances de los trabajos que se realizan en el trayecto Vélez-Chipatá, donde se construyen muros de contención y se atienden los 12 puntos críticos. 
Este proyecto vial beneficia a varios municipios de la Provincia de Vélez. 
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...