domingo, 8 de febrero de 2015

A varios municipios de la provincia de Vélez el gobernador llevó aportes

Entregados computadores para 18 centros educativos 
Por Oficina de prensa de la gobernación
SUCRE. Los municipios de Sucre y Bolívar en la Provincia de Vélez fueron visitados este fin de semana por el gobierno de Santander, para llevarles tecnología e informe de obras.
En Sucre el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa concentró buena parte de su agenda para atender autoridades de otros municipios vecinos.
Fue así como en cumplimiento de su compromiso de reducir la brecha digital, masificar el buen uso de las tecnologías, facilitar los procesos de enseñanza - aprendizaje y brindar herramientas para que los estudiantes del departamento se apropien de nuevos conocimientos, el mandatario entregó  este sábado computadores a 12 instituciones educativas de los municipios de Sucre, Florián, La Belleza, El Peñón, Jesús María y Guavatá.
En el  encuentro, en Sucre, el jefe del gobierno Departamental expresó que con este aporte del Gobierno de Santander, en el que se invirtieron 584 millones de pesos, se benefician más de 6.200 estudiantes de la provincia de Vélez, así:
Municipio de Sucre: Institución Educativa El Porvenir y los colegios Integrado La Granja, Sergio Ariza y Gran Mariscal de Ayacucho.
Municipio de El Peñón: Colegio Integrado Antonio Ricaurte e Institución Educativa Río Blanco
Municipio de La Belleza: Colegios José Antonio Beltrán e Integrado Don Bosco.
Municipio de Jesús María: Colegio Integrado Lorenzo de Salazar.
Municipio de Florián: Institución Educativa Leones y Santa Helena.
Municipio de Guavatá: Instituto Técnico Superior.
Inicio obras de alcantarillado
En su visita al municipio de Sucre este sábado, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en compañía del gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), Edwin Ballesteros Archila, dio inicio a las obras de rehabilitación y mantenimiento del alcantarillado del casco urbano de esta localidad.
El proyecto, cuya inversión asciende a 1.166 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de seis meses.
Municipio de Bolívar
De Igual manera acompañado de las autoridades locales, de Bolívar,  rectores de colegios y la comunidad en general, el gobernador Richard Aguilar Villa, entregó computadores y mobiliario, dio inicio a obras de infraestructura y firmó el convenio de transporte escolar para las instituciones educativas de la localidad.
En la entrega de las obras de infraestructura del Colegio Agropecuario Silvano Velasco y de la Concentración de Desarrollo Rural Leovigildo Sedano, el Mandatario Departamental destacó la importancia de propiciar un ambiente adecuado para el óptimo rendimiento académico.
Así mismo, el Gobernador de Santander entregó 55 computadores a seis colegios urbanos y rurales del municipio, y mobiliario a otros dos centros educativos, consistente en 90 sillas universitarias, 50 mesas unipersonales, 9 escritorios para docentes, un laboratorio de química y otro de física.
Finalmente, el Jefe del Gobierno Seccional, en compañía del alcalde de Bolívar, Wilson Orlando Gamboa Sedano, puso la primera piedra para la construcción de la cubierta de la cancha múltiple en la Concentración de Desarrollo Rural Leovigildo Sedano, y firmó un convenio de transporte escolar que durante el primer semestre de 2015 beneficiará a 636 estudiantes del casco urbano y rural del municipio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...