sábado, 19 de septiembre de 2015

La Unidad para las Víctimas abre punto de atención aquí

El 23 de septiembre  a las 9 a.m. se llevará acabo la inauguración de esta oficina  que beneficiará a miles de víctimas de esta región de Santander.
Bucaramanga, 17 de septiembre de 2015.- El gobierno municipal de Barbosa (Santander) y la Unidad para las Víctimas inaugurarán este miércoles 23 de septiembre la oficina de atención que beneficiará a la población víctima del conflicto armado residente en la provincia de Vélez y los municipios cercanos, que en la actualidad cuentan con 5.423 personas incluidas en el Registro Único de Víctimas.
Ambas entidades coordinaron estrategias administrativas para la apertura y puesta en funcionamiento de este punto de atención, con el propósito de seguir progresando en la implementación de acciones en favor de los afectados por la violencia.
“Es un avance importante de la política pública de víctimas y es garantizarle a la población la atención inmediata en su región, ahorrando tiempo y gastos de desplazamiento a Bucaramanga para ser atendidos”, destacó Luis Alfonso Aparicio Reyes, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander. “Las víctimas ahora contarán con un punto cercano, con atención personalizada para dar solución y orientación a todas la inquietudes de los habitantes de la provincia veleña”, añadió. 
El evento de apertura iniciará a las 9 de la mañana con la “Marcha del silencio” como parte de un acto simbólico donde víctimas y entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) caminarán desde el parque principal hasta la alcaldía. Allí se realizará el acto oficial de apertura del punto y una feria de servicios por parte de las instituciones, con el fin de brindar información y respuestas a las víctimas de la región.  Fuente: Ángel René Vargas Cabrera – Comunicador social de la Unidad para las Víctimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...