Alcaldía de Floridablanca Santander

lunes, 11 de mayo de 2009

Aprobados recursos para el Plan Departamental de Aguas

400 mil millones de pesos


La Asamblea Departamental autorizó al gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, para comprometer vigencias futuras por 15 años que permitirán al Departamento destinar $400 mil millones a la financiación del Plan Departamental de Aguas, siendo la inversión más importante de la administración durante este periodo, que según la secretaria de Planeación, Consuelo Ordóñez de Rincón, estará enfocada a cinco puntos específicos:

Mejorar la calidad del agua que consumen los santandereanos: “La calidad es deficiente. Únicamente 12 municipios cumplen con las normas de calidad”.
Ampliación de cobertura hacia el área rural.
Continuidad: “Garantizar a la población 24 horas de servicio de agua potable y adecuado tratamiento de residuos”.
Garantía de eficiencia por parte de las empresas administradoras de servicios públicos: “Queremos promover el aumento en la calidad en las empresas que atienden estos servicios. Garantía a los usuarios de una prestación adecuada y eficiente”.
Operación tarifas, medición real de servicios para tener una estructura financiera adecuada.
Según Edgar Augusto Pedraza Gómez, secretario de Infraestructura de Santander, el Plan está en etapa de diseño y constitución. Ya está conformado un comité directivo que se reunirá el próximo 20 de mayo, y si lo confirma el Ministerio, posiblemente el 28 de este mes se realizaría la primera audiencia pública en la que el órgano directivo del Plan de Aguas recibiría las propuestas y necesidades de la comunidad santandereana para empezar a determinar el Plan de Choque, por el orden de los $60 mil millones durante el 2009 con varios proyectos que han hecho llegar las alcaldías del departamento.

“Se ha hecho una socialización con todos los alcaldes; es así como ya 65 municipios se encuentran integrados al Plan. Ya hay otros con acuerdos municipales. Hasta el momento el Gobierno Nacional se ha comprometido con 27mil millones. Las corporaciones y municipios entrarán con sus respectivos aportes”, expresó Pedraza Gómez.

Según el secretario de Infraestructura, con la puesta en marcha del Plan Departamental de Aguas “llegamos una de las puntas de lanza del desarrollo en la infraestructura de Santander, junto con el Plan Vial Regional”.

Finalmente, Consuelo Ordóñez manifestó que el Plan de Aguas representa para Santander:

“La oportunidad de que toda la población reciba agua potable; la posibilidad de tener por una sola vez en muchos años unas inversiones que garanticen el disfrute efectivo del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo, la posibilidad de tener una inversión que sea eficiente, honorable, y efectivamente ejecutada para atender las necesidades del departamento, y, finalmente, la estructuración de unas empresas de servicios que puedan administrar, operar y mantener esta infraestructura que vamos a desarrollar en los próximos 30 meses
”. Noticias en Así es Bucaramanga >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...