sábado, 19 de septiembre de 2009

Inauguración de la nueva sede de la UIS en Barbosa

En la grafica la representante del gobierno nacional, la ministra de educación, María Cecilia Vélez y el gobernador de Santander Horacio Serpa, presiden el acto protocolario de inauguración de las nuevas instalaciones de la Universidad Industrial en el municipio de Barbosa, zona limitrofe de Santander y Boyacá.

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, presidió una reunión del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander que se dio cita en el municipio de Barbosa para evaluar los avances de las iniciativas de desarrollo de la institución y celebrar la apertura de su nueva sede en el municipio.



El mandatario departamental anunció una inversión de $1.700 millones para la construcción de la biblioteca que hace parte de la siguiente etapa del proyecto. “Es un avance extraordinario para el desarrollo de la región. Sobre la segunda fase vamos a realizar una destinación de recursos para la construcción de la biblioteca y el compromiso tanto de la Universidad como de la Gobernación de seguir impulsando el desarrollo educativo en Barbosa y en toda la provincia veleña”, sostuvo Serpa Uribe.
---

Durante el encuentro el viceministro de Educación, Gabriel Burgos Mantilla, destacó que en este momento la tarea de la UIS es hacer presencia en las provincias de la región para fortalecer la educación Superior en los municipios del departamento. “Las regiones necesitan educación Superior y creo que la UIS debe liderar ese proceso”, puntualizó.
-------


La Universidad invirtió recursos por más de $3 mil 345 millones en la construcción de la nueva sede. El proyecto consta de 2 fases más que incluyen la construcción de una plazoleta y el edificio de la biblioteca, y una tercera donde está el edificio administrativo, parqueaderos y escenarios deportivos.

El complejo cuenta con un lote de más de once hectáreas ubicado un Kilómetro hacia el norte de la antigua sede, en el centro de Barbosa. “En esta primera fase se construyó un edificio que cuenta con cuatro niveles en los cuales se ubicaron los laboratorios de física, química y la sala de profesores, 20 salones con capacidad para cuarenta personas cada uno, oficinas administrativas, la biblioteca con un espacio virtual y el CENTIC (Centro de Nuevas Tecnologías de la información y las Comunicaciones)”, explicó José Fabio Pinzón, coordinador de la sede UIS Barbosa.

La inauguración de las obras contó con la presencia de la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White. La reunión del Consejo Superior hace parte de los encuentros mensuales que realiza la institución. Fuente: Monika María Leal Abril, jefe de prensa de la gobernación de Santander. Más noticias >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...