Alcaldía de Floridablanca Santander

viernes, 18 de septiembre de 2009

NUEVA SEDE DE LA UIS EN BARBOSA


La moderna sede de la Universidad Industrial de Santander en Barbosa fue inaugurada oficialmente este viernes 18 de Septiembre, en un acto protocolario presidido por La Ministra de Educación Nacional, Cecilia MaríaVélez White y el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.
--
La ceremonia contó la presencia del Presidente del Consejo Superior de la UIS, y demás integrantes de la institución educativa, el Rector de la UIS, JaimeAlberto Camacho Pico, autoridades académicas, regionales, municipales y comunidad educativa.
Los recursos invertidos superan los 3 mil 345 millones de pesos aportados. La Universidad Industrial de Santander con esta construcción de nueva sede en el municipio de Barbosa, amplia considerablemente la cobertura y le permite "mejorar las condiciones académicas y trabajo de estudiantes, administrativos y docentes"

"La nueva sede cuenta con un lote de más de once Hectáreas ubicado unKilómetro hacia el norte de la Antigua Sede, en el centro de Barbosa. Enesta primera fase se construyó un moderno edificio que cuenta con cuatroniveles en los cuales se ubicaron los laboratorios de Física, Química y lasala de Profesores, 20 salones con capacidad para cuarenta personas cadauno, Oficinas Administrativas, la Biblioteca con un espacio virtual y el CENTIC (Centro de Nuevas Tecnologías de la información y lasComunicaciones)" sostuvo José Fabio Pinzón, Coordinador de la Sede UISBarbosa. La nueva sede se libera de todas las interferencias del tráfico del centrode Barbosa y del perifoneo de los vendedores ambulantes, además que para laactividad docente se dispone de todo el campus.

PROYECTOS A CORTO PLAZO

Dentro del Proyecto, es importante precisar que consta de 2 fases más que incluyen la construcción de una Plazoleta, Edificio de Biblioteca, y en una tercera fase se encuentra el Edificio Administrativo, Parqueaderos y Escenarios Deportivos.
De otro parte el Coordinador de Planta Física de la Sede, Ingeniero JhonVeloza, sostuvo que "el nuevo campus permitirá fortalecer la gestión denuevos proyectos productivos al ofrecer el espacio adecuado paraejecutarlos, como la iniciativa para la extracción de aceites vegetales quelideran docentes y estudiantes de Tecnología Agropecuaria y Gestión Empresarial que podrán convertir al Campus en espacio de experimentación, ola de Cultivos Frutales y el Plan General de Residuos Sólidos que tendránsus campos pilotos en la nueva sede" Volver a Titulares >

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...