Alcaldía de Floridablanca Santander

martes, 16 de febrero de 2010

5.576 estudiantes de Vélez, Barbosa y Suaita beneficiados con kits escolares

Con expresiones de alegría y agradecimiento, niños y niñas de la provincia de Vélez, recibieron kits escolares de la mano de Laura Cristina Gómez Ocampo, secretaria de Educación y Luis Fernando Cote Peña, secretario de Gobierno, quienes visitaron varias instituciones educativas de los municipios de Vélez, Barbosa y Suaita.

La secretaria de educación, Laura Cristina Gómez Ocampo, reiteró el compromiso que el gobierno Departamental, en cabeza de Horacio Serpa Uribe, tiene con los estudiantes de Santander, para continuar entregando la mejor educación del país.

“Estamos creando estrategias para fortalecer la educación en Santander, no sólo con la entrega de estos paquetes educativos, si no con la entrega de refrigerios escolares a través del programa PAN, aportando importantes recursos para el transporte escolar, mejorando la infraestructura en las instituciones, implementando la enseñanza intensiva del idioma inglés, como segunda lengua en todo el Departamento” afirmó Laura Cristina Gómez Ocampo, secretaria de Educación.

“Estas son algunas actividades que nos han permitido brindar una educación reconocida por el Gobierno Nacional, como la de mayor calidad en el Colombia”, concluyó Gómez Ocampo.

El alcalde de Vélez, Héctor Romero Páez, expresó su especial agradecimiento con la Administración Departamental, por el apoyo que ha recibido para el avance de diferentes obras que se traducen en progreso y bienestar para sus habitantes.

“Esta no es sólo es la entrega de un kit escolar, este es un gesto responsabilidad, un gesto de buena inversión, este es un gesto Serpista”, aseguró Romero Páez.

Por su parte el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, informó sobre las importantes obras que se vienen adelantando en estos municipios: “para el municipio de Vélez se han asignado recursos por valor $5.400 millones para la construcción del acueducto veredal, para pavimentación de la vía Vélez – Chipatá, $8.120 millones”.

“Así mismo se han asegurado recursos para el desarrollo de importantes obras como la pavimentación de la vía Puente Nacional – Jesús María, por valor de $15.770 millones, para la vía Bolívar – Palo Blanco $4.686 millones y en cogestión con el gobierno Nacional la ejecución de la Transversal del Carare, vía que une los municipio de Vélez, Landázuri y Cimitarra con el Magdalena Medio” señaló Cote Peña.

En el municipio de Barbosa, se destinaron importantes recursos para la recuperación y remodelación urbana del eje comercial, carrera 9 entre calles 6 y 10; desde la carrera 9 al parque Emilio Ulloa, por valor de $800 millones, la construcción de la estructura de pavimento flexible del Barrio San Marcos, por valor de $435 millones, entre otros.

Para el municipio de Suaita, $128 millones, fueron destinados en refrigerios escolares dentro del programa PAN, $400 millones para la planta de tratamiento de aguas residuales, $10.000 millones para la pavimentación de la vía Suaita – San José de Suaita y $150 millones para obras de mejoramiento en el sector rural, denominadas placa huellas.

Dentro del recorrido realizado a estos municipios, el secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, asistió a una reunión en Charalá, con miembros del Concejo municipal, donde atendió las inquietudes de cada uno de los Concejales presentes en la sesión.

“Referimos durante este encuentro las importantes inversiones que viene realizando el señor Gobernador, Horacio Serpa Uribe, para la construcción del centro recreacional por $500 millones, la recuperación de la vía Charalá – San Gil por $900 millones, las obras de inversión en proyectos de vivienda por el orden de $80 millones y otras obras que se suman a la totalidad de la inversión en materia de desarrollo estratégico y competitividad se viene realizando en este municipio” concluyó el secretario de Gobierno. Más noticias de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...