Alcaldía de Floridablanca Santander

lunes, 30 de agosto de 2010

Pavimentación de la vía Gámbita - Vadorreal

El Gobernador recorrió las obras

Ø El mandatario de Santander, Horacio Serpa Uribe, viajó esta semana a Gámbita para evaluar las condiciones de la vía que comunican con el corregimiento de Vadorreal. El costo del proyecto asciende a $10 mil millones.
Ø El líder santandereano también participó del III Festival de Música Luis A. Calvo que se realizó en Gámbita del 27 al 29 de agosto.

El viaje comenzó muy temprano en Vadorreal, hasta donde llegó este fin de semana el gobernador para revisar el proceso de pavimentación de 10 kilómetros que hacen parte del trayecto que va hasta el municipio de Gámbita.

A pesar de las contingencias derivadas de la temporada invernal, el secretario de Infraestrutural Departamental, Édgar Augusto Pedraza, dijo que los trabajos continúan de lunes a domingo: "Con la producción que pudimos observar en la planta de triturado esperamos que los avances más significativos vengan en el siguiente mes. Estamos próximos a que la planta de asfalto entre en funcionamiento, ya se encuentra en el sitio. Esto generará un avance muy significativo en lo concerniente a la movilidad ya que definitivamente no va a ser solamente su- base, como está aplicado hoy en día en casi la totalidad de la vía, sino que ya se va a empezar a ver en negro el asfalto".

La pavimentación contempla 10 kilómetros, de los 25 que separan a Gámbita de Vadorreal, por lo que el gobernador expresó su intención de buscar recursos adicionales para continuar adecuando la carretera. El alcalde de Gambitá, Franklin Mateus Espitia, señaló la importancia de esta obra como un indiscutible músculo de desarrollo para promover el turismo en el municipio. Está previsto que los trabajos concluyan en 6 meses.

El gobernador recibe distinción del gobierno de
Gambita 
El mandatario Departamental también visitó la obra del coliseo polideportivo que se adelanta con recursos de la Gobernación, gracias a la adjudicación de $180 millones para la culminación de su segunda fase que contempla el cerramiento, las graderías y las baterías sanitarias.

Igualmente, el gobernador hizo entrega de una retroexcavadora y una volqueta, gracias a la gestión por $90 millones realizada por el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), al tiempo que anunció que en el mes de octubre la localidad podrá contar con una nueva ambulancia medicalizada para su centro asistencial.

Entre tanto, el secretario del Interior, Luis Fernando Cote Peña, se reunió con las familias beneficiarias de los 30 subsidios de vivienda que entregó la Administración Departamental para el mejoramiento de los inmuebles del sector rural, quienes agradecieron el apoyo para la consecución de la ayudas.
--
CÉSAR AUGUSTO BELLO HERNÁNDEZ
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander
Cel. 316 393 5826 begin_of_the_skype_highlighting 316 393 5826 end_of_the_skype_highlighting

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...