Alcaldía de Floridablanca Santander

martes, 1 de febrero de 2011

Simacota tiene carretera pavimentada

BUCARAMANGA.- El gobernador de los santandereanos, Horacio Serpa Uribe, visitó en compañía de su esposa, la señora Rosita de Serpa, los secretarios de Infraestructura, Édgar Augusto Pedraza, y Salud, Wilson Peña González, el municipio de Simacota, con el fin de inaugurar, oficialmente, importantes obras que la Administración Departamental ha ejecutado en esta zona de la Provincia Comunera.
.
El mandatario fue recibido por los alcaldes de Simacota, Severiano Cala Cala, y Socorro, Humberto Chinchilla Mora, sobre la vía que conecta a estos dos municipios, y que la Gobernación, dentro de sus emprendimientos en esta región, pavimentó con una gran inversión, que hoy permite a estas dos comunidades movilizarse con mayor facilidad y comodidad por una carretera en perfectas condiciones.

En total fueron pavimentados 3,2 kilómetros de esta vía, con una inversión de $3 mil millones. El gobernador de Santander tuvo oportunidad de dar apertura a otra importante ejecución de su Administración sobre suelo simacotero: el mejoramiento del alcantarillado y embellecimiento de las calles urbanas de la localidad.
Momentos de la inauguración; el gobernador 
 Horacio Serpa preside el acto protocolario
.
“La pavimentación en piedra de sus principales calles es una satisfacción enorme. Estuvimos también entregando a la comunidad unas aulas importantes que hicimos en una institución educativa, en una alianza con la Nación, con recursos de Ley 21. El Gobierno Nacional aportó junto a la Gobernación el valor de esta obra, una construcción imponente y linda; un coliseo cubierto donde se darán múltiples usos. Está en un 80% terminado. En dos o tres meses lo entregaremos junto al alcalde, concejales y la comunidad”, expresó el mandatario.

Serpa Uribe señaló que en Simacota y toda la Provincia Comunera, se han adelantado obras trascendentes para beneficio de la comunidad. Grandes inversiones se han gestionado por la Gobernación, con el apoyo de la Nación y el trabajo conjunto entre la Administración y las alcaldías municipales, con el propósito de ofrecer a los santandereanos, mayor calidad de vida y bienestar en sus días.

“Aquí se han hecho inversiones cuantiosas .Hay obras que financiamos directamente, otras financiadas con el Gobierno, la Alcaldía y no sólo trabajamos en la cabecera municipal, sino también en el sector rural. Tenemos actividad en el bajo Simacota, y es muy satisfactorio continuar entregando a Santander las obras que hace nuestra administración”, manifestó el Gobernador.
.
Sobre los avances en las carreteras de esta provincia, producto de los trabajos contemplados en el Plan Vial Departamental, Horacio Serpa Uribe aseguró que las obras están en marcha a buen paso, y pronto concluirán en una realidad que todo el pueblo ha anhelado por décadas, carreteras pavimentadas y en buenas condiciones para su utilización.
.
“La vía a Guapota es una obra ya adjudicada, se pavimentará totalmente, forma parte de nuestro gran Plan Vial. Pavimentamos en esta región comunera, la carretera entre Suaita y San José de Suaita, una obra costosa y difícil, sobre la cual se trabaja insistentemente. También la carretera de Vadorreal a Gámbita, donde se están adelantando los trabajos. Hicimos una urgencia manifiesta para arreglar la vía entre Socorro y Contratación. Ya se pueden ver en la carretera unos muros de piedra gigantes; eso hace parte de la obra. Hemos hecho también realizaciones para poder resolver el paso sobre la quebrada La Chimera, y hemos estado atentos a otros daños causados por el invierno”, indicó Serpa Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...