Alcaldía de Floridablanca Santander

domingo, 24 de junio de 2012

Festividades en Jesús María este fin de semana

Jesús María,  autentica expresión del folclor, celebra sus ferias y fiestas
Eduardo Sánchez Ariza, alcalde
Con un componente cultural el municipio de Jesús María, realizará la edición 39 de las fiestas tradicionales que anualmente llevan alegría y unidad a los pobladores, atrayendo de paso visitantes de la provincia veleña.
El alcalde de la municipalidad, Eduardo de Jesús Sánchez Ariza se reunió con  periodistas de Bucaramanga para dar a conocer la programación que se desarrollará. Acceda aquí al AUDIO
Del 29 de junio al 2 de julio, se realizarán en el municipio de Jesús María, (Sur de Santander) las tradicionales Ferias y fiestas, conocidas por  el festival nacional del “moño”.
Jesús María es un municipio de la Provincia de Vélez,  conocido Inicialmente como El Valle del Corazón de Jesús, por iniciativa de Don Lorenzo de Salazar.  El 12 de Agosto de 1887, el gobernador de Santander Alejandro Peña Solano lo crea oficialmente como otro Municipio de la Provincia de VELEZ con el nombre de: JESÚS MARIA.

Hoy en día dentro de los atractivos, está  el XVII festival Nacional del Moño, que es concertado con el Ministerio de Cultura y  recibió el total  apoyo del  Gobernador de Santander Richard Aguilar Villa.

El festival del Moño es la presentación de la cultura y expresión de los ritmos folclóricos de los habitantes de Jesús María y de la Provincia de VELEZ.
El alcalde cursó una invitación especial a los habitantes de las poblaciones vecinas para que asistan y disfruten de la temporada festiva.
Colaboración de Laurencio Gamba Coy  
Acceda a la programación de la feria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...