Alcaldía de Floridablanca Santander

sábado, 28 de julio de 2012

Inaugurada biblioteca en Socorro en honor de la heroína de la Independencia Antonia Santos

Para culminar este centro cultural fueron empleados por el Ministerio de Cultura recursos por 4 mil millones de pesos. La Gobernación de Santander financió los estudios y el diseño, labor que adelantó la Universidad Nacional de Colombia para construir esta infraestructura en un terreno cedido por la Alcaldía del municipio.
Durante la inauguración de la biblioteca con la presencia de la
Ministra de cultura, el presidente Santos finalizó su recorrido
Socorro, Santander, 28 jul (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este sábado la Biblioteca Antonia Santos en Socorro, Santander, en honor de la heroína fusilada hace 193 años por su participación en la gesta de la Independencia de Colombia.
En este sitio el Jefe de Estado encabezó una nueva jornada para rendirle cuentas al país de los logros del Gobierno en materia de cultura.
Para culminar esta biblioteca fueron empleados por el Ministerio de Cultura recursos por 4 mil millones de pesos.
El Mandatario destacó la importancia de la cultura, que consideró como una de las riquezas que tiene el país.
Los socorranos le obsequiaron un cuadro de la heroina
“La cultura es lo que identifica, le da la identidad a los pueblos, a las sociedades, y si hay una riqueza que tenga Colombia es su riqueza cultural. Nosotros tenemos muchos temas de riquezas, riquezas en materia de recursos naturales, tenemos petróleo, tenemos energía, tenemos agua, mucha agua, tenemos mucha biodiversidad, tenemos una riqueza humana, talento humano. Los colombianos tenemos una capacidad especial para superar los problemas”, destacó.
Además, evocó al desaparecido escritor mexicano Carlos Fuentes, quien consideraba la cultura como la fortaleza de la región.
El jefe de estado saludó a los simpatizantes
“Es algo muy especial, porque nuestra nación es una sumatoria de diferentes culturas y ahí me acuerdo de un profesor mío, que murió este año, Carlos Fuentes, gran escritor mexicano, decía: la diversidad cultural es lo que le da fuerza a América Latina. Y si hay un país que tenga diversidad cultural dentro de América Latina, es Colombia”, expresó.
La Gobernación de Santander financió los estudios y el diseño de esta biblioteca, labor que adelantó la Universidad Nacional de Colombia para construir esta infraestructura en un terreno cedido por la Alcaldía del municipio de Socorro.
Parte de los recursos aportados por el Ministerio de Cultura para esta biblioteca se dedicaron a la dotación, que incluye una colección para primera infancia, estrategia incluida en el programa ‘De Cero a Siempre’.
Este centro cultural será administrado con el apoyo de la Universidad Industrial de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...