Alcaldía de Floridablanca Santander

domingo, 5 de agosto de 2012

Durante las ferias de Vélez el gobernador hizo varios anuncios

Entre guabinas, tiples, coplas y carrozas floridas,  Aguilar Villa anunció inversiones por $ 4.676 millones para Vélez.
·Más de 3.000 personas se concentraron en el Parque Nacional del Folclor, a un lado de la iglesia Nuestra Señora de la Nieves, la popular iglesia atravesada.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, presidió la premiación
 deldesfile de las Flores correspondiente a las Ferias y Fiestas 
VÉLEZ. En los actos de premiación del desfile de las flores de la Ferias y Fiestas de Vélez, la fiesta folclórica más importante de Colombia, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, anunció este domingo recursos por más de 4.676 millones de pesos.
En esta, la tierra de la guabina, los tiples, el olor de guayaba y el bocadillo, Aguilar Villa dijo que la Administración Departamental trabajará para elevar el hospital de Vélez al tercer nivel de complejidad, de tal manera que ofrezca completos servicios de salud a los habitantes de todos los municipios de esta provincia.
Puro folclor
Para lograr este propósito, el Mandatario seccional destinó 2.000 millones de pesos para el centro hospitalario, más una inversión de 636 millones de pesos en la segunda fase de construcción y remodelación de la sala de urgencias de este hospital.
El Jefe del Gobierno Seccional hizo los anuncios al medio día de este domingo en el Parque Nacional del Folclor, donde miles de veleños lucieron sus trajes típicos: las mujeres con blusas multicolores en seda, faldones negros bordados, y los hombres de pantalón oscuro, camisa blanca bordada manga larga y sombrero claro. Los lugareños celebran la edición 50 de sus ferias y fiestas.
Electrificación rural
Aguilar Villa también destinó 1.000 millones de pesos para las redes eléctricas de mediana y baja tensión de la vereda Puerto Rico, lo mismo que 700 millones de pesos para la electrificación de la vereda Caño Bonito.
Además, para proyectos agroforestales de cacao fueron asignados 90 millones de pesos y para titulación y formalización de propiedades rurales de los municipios de Vélez, Sucre, Bolívar y, La Paz, entre otros, el Gobernador destinó 250 millones de peso.
$6.000 millones en ejecución
El mandatario recibió la medalla Gran Cruz Martín Galeano por su
contribución al progreso del municipio y del departamento
El gobernador Aguilar Villa manifestó que está muy pendiente de la ejecución del proyecto de adecuación del acueducto urbano y rural de Vélez, obra en la que se invierten 6.000 millones de pesos. 
Por otra parte, el Mandatario Departamental invitó a los parlamentarios santandereanos a incluir en el Presupuesto General de la Nación recursos para los proyectos que se formulen desde este departamento. “La Gobernación de Santander ha presentado cinco proyectos al Gobierno Nacional, que esperan su aprobación y financiación”, dijo Aguilar Villa. Fuente: Ooficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...