Alcaldía de Floridablanca Santander

martes, 16 de abril de 2013

Estrategia sanitaria contra plagas que afectan cultivos de caña

Caña panelera
Bucaramanga.- Un plan para controlar la hormiga loca y el gusano barrenador que afectan las plantaciones de caña panelera, lidera el departamento de Santander.
En ese sentido la administración departamental de Santander con el gobierno de Boyacá estructuran un proyecto sanitario para controlar las plagas que afectan ese renglón especialmente en la hoya del Río Suárez con el fin de  gestionar recursos ante el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
La secretaria de Agricultura de Santander, Maritza Prada Holguín, manifestó que plagas como el gusano barrenador de la caña y la hormiga loca se han incrementado en esta región, a raíz de la humedad provocada por el invierno de los últimos años. “Estos factores nos llevó a conformar una mesa de trabajo para librar la batalla contra esta problemática”, dijo la funcionaria.
Aunar esfuerzos
“Según el ICA, la hormiga loca y el gusano barrenador son imposibles de erradicar por completo, pero se pueden controlar, y nos unimos con Boyacá para combatir esas plagas. Anteriormente la caña era la única afectada, hoy este mal ataca al café y algunos frutales, hecho que ha encendido las alarmas”, dijo Maritza Prada Holguín.
La Secretaria de Agricultura manifestó que en los próximos días se efectuará una reunión para priorizar los municipios en donde se ejecutará el proyecto y el monto económico necesario para su ejecución. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...