Alcaldía de Floridablanca Santander

sábado, 10 de agosto de 2013

Consejo comunal atendió solicitudes de autoridades y líderes

Saludo al gobernador
Chipatá.- La carretera que conduce de Vélez a esta municipalidad (Chipatá) se convirtió en uno de los temas prioritarios del Consejo comunal que presidió este sábado el gobernador de Santander, Richard Aguilar.
Para atender esa necesidad considerada como   urgente, se anunció una inversión de 25 mil millones de pesos que están incluidos en el Contrato Plan Santander para el arreglo  y pavimentación de vías secundarías.  Con estos recursos serán mejorados nueve puntos críticos de la vía Vélez-Chipatá -algunos de ellos con capa asfáltica-, serán pavimentados 5 kilómetros, y otros 5 serán mejorados en la vía Chipatá - La Paz.
Durante el consejo comunal número 32 que presidió en el parque principal de Chipatá,  pueblo conocido como la capital mundial del maíz, el mandatario hizo otros anuncios no menos importantes para los habitantes.  
Otros proyectos del Contrato Plan Santander
El gobernador informó que Chipatá también resultará beneficiada con el corredor del Folclor y el Bocadillo, una vía para la competitividad incluida en el Contrato Plan Santander que integrará la provincia de Vélez y a ésta con el resto del Departamento, en la cual serán invertidos 90 mil millones de pesos.
En el mismo acuerdo Nación-Departamento, dijo, fue incluido un proyecto por 180 millones de pesos para la construcción de 60 viviendas rurales y 237 millones de pesos para la dotación del hospital local. 
Turismo
En la construcción de un moderno centro agro turístico, que dispondrá de piscinas y otros espacios para la recreación, será efectuada una inversión de dos mil millones de pesos, 1.500 millones aportados por la Gobernación de Santander y 500 millones por la Alcaldía de Chipatá.
Antes de iniciar este consejo comunal, el Gobernador puso la primera piedra para la construcción de la unidad deportiva de Chipatá, que demandará una inversión de 902 millones de pesos, 852 millones de pesos aportados por la Administración Departamental y 50 millones de pesos por la Alcaldía local.
Ayudas para el sector educativo
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó ayudas a la comunidad educativa de Chipatá, como al Instituto Técnico Agropecuario y la Institución Educativa Tierra Negra que recibieron televisores, equipos de DVD, computadores portátiles, tableros digitales, ejemplares de la Constitución Nacional, libros sobre Paz y Democracia, piscinas de pelotas, pupitres y mesas, que llegarán a su destino entre los meses de septiembre y octubre.
Un espacio para el folclor  durante el consejo comunal
De la misma manera, varias dependencias de la Administración Departamental también hicieron sus aportes a la comunidad:
• El Instituto para la Recreación y el Deporte de Santander (NDERSANTANDER) entregó kits deportivos.
• La Secretaría del Interior carpas a la Defensa Civil.
• La Secretaría de Agricultura donó kits de herramientas para los trabajadores del campo.
• La Secretaría de Desarrollo sillas de rueda, bastones y muletas para personas en situación de discapacidad.
Finalmente, el gobernador, Richard Aguilar Villa, premió con tabletas digitales y bicicletas a los niños que exhibieron sus conocimientos de inglés en desarrollo de este encuentro de participación ciudadana, como una manera de estimular el estudio de este idioma.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...