Alcaldía de Floridablanca Santander

sábado, 10 de agosto de 2013

El gobierno garantizó plan de inversiones para Barbosa

Concentración del encuentro comunal
El gobierno de Santander garantizó recursos económicos por más de $190 mil millones de pesos provenientes del presupuesto departamental y de la nación, para atender a los requerimientos de la comunidad y autoridades del municipio.
El gobernador  Richard Aguilar presidió un consejo comunal  este sábado en el  Centro de Exposiciones y Ferias de Barbosa (CENESBA), donde  anunció las siguientes inversiones: 1.520 millones de pesos para la remodelación del Centro Exposiciones  que en ese momento ocupaban.  Unas  4.000 personas, participaron del encuentro con los barboseños  momento en el que  se puso la primera piedra para la realización de este proyecto.
Igualmente, el mandatario anunció la aplicación de la emulsión asfáltica en los 6 kilómetros de vía de acceso a la sede local de la Universidad Industrial de Santander, obra que beneficiará a docentes y estudiantes del claustro y a la comunidad  en general.
Vías
Recordó el jefe de la administración departamental a los asistentes, que en el Contrato Plan Santander, firmado recientemente con el Presidente Juan Manuel Santos, fueron incluidos 173.000 millones de pesos para la conexión vial Barbosa-Ruta del Sol a través de la Transversal del Carare, mil millones de pesos para la dotación del Hospital Regional de este municipio y recursos para la construcción de 60 viviendas nuevas en el sector rural.
Agua
Otras obras anunciadas fueron la instalación de redes de conducción y optimización del acueducto local, con una inversión de 8.275 millones de pesos, de los cuales el Viceministerio de Aguas aportará 5.000 millones de pesos por gestión del Gobierno de Santander y el resto serán aportes del Departamento y el Municipio de Barbosa, y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del sector La Verónica, con inversión de 220 millones de pesos.
Proyectos inmediatos
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, atendió las inquietudes de los habitantes de Barbosa y respondió con soluciones inmediatas a las peticiones presentadas durante el consejo comunal.  En tal sentido el gobernador asignó 3.275 millones de pesos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del sector norte de Barbosa y 2.699 millones de pesos para la construcción de un centro de acopio que beneficiará a la población campesina.
Frente a una solicitud formulada por el presidente del Concejo Municipal, Wilfredo Daza, el gobernador anunció la ejecución de un “proyecto de 300 millones de pesos para contrarrestar el microtráfico y el consumo de drogas en Barbosa”.
Apoyo al bocadillo
Recibimiento a la comitiva  y al gobernador
Para ayudar al sector de la guayaba y el bocadillo, el gobernador anunció recursos por 2.000 millones de pesos para una planta procesadora de guayaba y agregó que, en apoyo a esta industria, a través de la secretaría de Agricultura se trabaja actualmente en la erradicación de la hormiga loca y el gusano barrenador, y en 2014 se ofrecerá apoyo a los agricultores para la ejecución de un “proyecto de tecnificación de la guayaba.” 
“El bocadillo veleño ya tienen nombre propio internacionalmente y debemos apoyar esta industria”, precisó el mandatario, quien también aprobó la construcción de dos parques infantiles para las veredas El Amarillo y Santa Rosa y la construcción de placas huella por valor de 35 millones de pesos.
Aatención a colegios, Defensa Civil, Niños y juntas comunales
El mandatario entregó al Instituto Integrado de Comercio y al Colegio Trinidad Camacho Pinzón, 13 portátiles, piscinas de pelotas, 4 DVD, 77 ejemplares de la Constitución Política de Colombia y 60 libros de Construyo Paz y Democracia.
También entregó sillas de rueda, dos de ellas para menores de edad, carpas para la Defensa Civil, kits de herramientas para las juntas de Acción Comunal, bicicletas para los niños que durante el consejo comunal hicieron su intervención en idioma inglés, y árboles para reforestación.
Además, anunció al sector educativo la entrega de 5 tableros digitales, a más tardar en el mes de diciembre, así como pupitres y kits deportivos y escolares. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...