Alcaldía de Floridablanca Santander

martes, 5 de agosto de 2014

El Instituto Lucio Pabón Núñez con sala en 3ª dimensión

En tercera dimensión
 El Socorro.- Nueva oportunidad de incursión tecnológica con la instalación del sistema 3D se abrió en la capital de la provincia Comunera.
El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó el pasado fin de semana al Instituto Técnico Industrial de El Socorro (ITI) ‘Lucio Pabón Núñez’, la primera de 50 salas de tercera dimensión (3D) que el Gobierno departamental dará al servicio en los distintos municipios del Departamento, como una ayuda a la calidad de la educación en la provincia.
 “Ahora ya no hay profesores buenos ni malos, lo que hace bueno el estudio es la tecnología, y si lo pueden hacer más didáctico eso les ayuda a los profesores a mejorar su metodología de enseñanza y su estilo de pedagogía”, explicó el Mandatario de los santandereanos, quien anunció para esta semana la llegada de esta enseñanza interactiva a los colegios oficiales del área metropolitana de Bucaramanga.
 Cada sala de tercera dimensión está compuesta por un video beam para 3D y la visualización normal de cualquier equipo, un computador de alta gama con una tarjeta de video especializada, 40 gafas adaptadas para este sistema, un software interactivo con contenidos digitales para clases de zoología y botánica, además de la capacitación, manifestó Omar Lengerke Pérez, secretario de TIC de Santander, quien dijo que el proyecto tiene una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos.
 Pablo Enrique Sarmiento López, rector del ITI de El Socorro, agradeció al Gobernador de Santander el aporte que le da al estudio y el aprendizaje de los estudiantes, a través de la enseñanza interactiva, y dijo que “con esto estamos ayudando a la calidad de la educación de toda la provincia comunera”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...