Alcaldía de Floridablanca Santander

domingo, 23 de noviembre de 2014

$124 millones entregó el gobierno a 14 familias de Guavatá, en la quinta jornada de ‘Encuentro con mi Gente’

Durante la entrega de aportes  para inversión productiva
Por: Oficina de prensa de la gobernación
La población de Guavatá vivió un sábado especial, al unirse el gobierno departamental a las inquietudes y aspiraciones de la clase dirigente local y de la gente del común.
Con la entrega de 124 millones de pesos, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, brindó apoyo y fortalecimiento a las unidades de negocios de 14 familias del municipio de Guavatá, donde este sábado se realizó la quinta jornada de los ‘Encuentros con mi Gente’, la nueva estrategia de innovación social puesta en marcha por la Administración Departamental en cumplimiento de las agendas públicas de los consejos comunales.
Los recursos entregados a 14 familias de Guavatá, representados en bienes y activos, están dirigidos a impulsar y consolidar sus unidades de negocios, relacionadas con actividades como: viveros, transporte de leche, música, artesanías, cultivo de frutales, cerámica, ornamentación y cría de codornices y de gallinas, entre otras, y se distribuyeron así:
Seis familias recibieron 12 millones de pesos, cada una.
Dos familias, 10 millones cada una.
Dos familias, 8 millones cada una.
Cuatro familias recibieron 4 millones de pesos, cada una,
Para la asignación de los recursos, el jurado calificador evaluó la participación comunitaria, la sustentación, el impacto y la sostenibilidad del proyecto productivo, y determinó que las familias ganadoras de 12 millones de pesos, representadas por sus respectivos capitanes, fueron:
Mayerly Güiza Ariza: Banda del colegio rural.
Campo Elvecio Moreno Marín: Ruta ecológica Itagua.
Rubén Darío Martínez: Transporte de leche.
Gladys Quiroga Quiroga: Artesanías.
Elkin Sánchez Parra: Taller de ornamentación.
Carlos Ernesto Fandiño: Asociación de cultivo de lulo.
Familias y negocios que ganaron 10 millones de pesos:
Marcos Hermes Pinzón: Cultivo de guayaba.
María Sara Cubides: Cultivo de guayaba.
Familias y negocios que ganaron 8 millones de pesos:
Luis Heriberto Franco: Vivero Renacer Guavateño.
Edward Roger Coral: Escuela de fútbol.
Familias y negocios ganadores de 4 millones de pesos:
José Benedicto Ochoa: Tienda miscelánea.
Gloria Nelly Niño: Galpones.
Diana Patricia Novoa: Cerámicas.
Ana Mercedes Pinzón: Codornices y gallinas.
Paralelo a los incentivos otorgados a estas 14 familias, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó a las instituciones educativas: 170 sillas universitarias, 35 mesas trapezoidales, 4 equipos de cómputo portátiles, 4 televisores, 18 escritorios para docentes, un e-books, un laboratorio de física y química, y 3 video beam.
Entre tanto, a la Policía Nacional le entregó 5 carpas de atención de emergencias, y para fortalecer las actividades tecnológicas, deportivas y recreativas en el municipio de Guavatá, el Mandatario Departamental donó tres tabletas digitales, tres balones de baloncesto, tres de fútbol, tres de voleibol y una bicicleta.
Siembran la esperanza en el campo para cosechar un buen futuro
Durante la quinta jornada de ‘Encuentros con mi Gente’, realizada este sábado en el municipio de Guavatá, provincia de Vélez, los habitantes de esta localidad aseguraron que esta iniciativa de innovación social fortalece el campo y hace que los jóvenes recuperen el interés por cultivar la tierra y dejen atrás la idea de que solo en la ciudad hay progreso.
Los participantes destacaron la facilidad y agilidad en los trámites para participar y acceder a los recursos que ofrece el Gobierno de la Gente para fortalecer sus iniciativas de negocio, y reconocieron la responsabilidad social del Mandatario Departamental al implementar esta estrategia “que llega a los municipios más alejados de la capital santandereana, para garantizar que los beneficiarios sean realmente las familias más vulnerables”, dijo María Cubides.
Así opinaron habitantes de Guavatá que asistieron a la quinta jornada de los ‘Encuentros con mi Gente’:
Ferney Franco: “Estos encuentros son muy productivos, porque la estrategia estimula a los campesinos a quedarse en el campo y hace que quienes nos habíamos ido regresemos. Con este tipo de iniciativas vamos a recuperar las buenas oportunidades que ofrece el campo, y a vivir en mejores condiciones”.
Luis Alejandro Martínez, habitante del sector rural: “Lo más importante es que estas ayudas que entrega el Gobierno de Santander llegan a los municipios más apartados, que es donde está la gente más necesitada, especialmente en el sector rural. Además, incentiva a los jóvenes a querer y a no abandonar el campo para irse a la ciudad a engrosar los índices de desempleo. Este proyecto despierta el interés por el campo y siembra la esperanza de que labrando la tierra se cosecha un buen futuro”.
Olga Marcela Quiñónez: “La facilidad para participar permite que personas de escasos recursos puedan acceder a las ayudas que nos ofrece el gobernador, Richard Aguilar Villa, principalmente a la gente del campo, que es la que tiene mayores necesidades. Estos recursos nos permiten mejorar nuestros cultivos para brindarles un mejor vivir a nuestros hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...