Alcaldía de Floridablanca Santander

jueves, 12 de agosto de 2010

En Europa y EE.UU se incrementa consumo de panela colombiana

Los paneleros de Colombia, se propusieron cambiar el consumo de azúcar por panela en los mercados Norte Americano y Europeo y convertir la panela en el principal endulzante de esos países.

Certificarán 150 fincas orgánicas para cumplir la oferta exportadora que fundamentalmente está dirigida a Estados Unidos y España. Al mismo tiempo explorarán los mercados de Italia, Francia, Alemania, Japón, Arabia Saudita y Canadá.
Colombia es el segundo productor de panela en el mundo después de India.

Panela para exportación
Leonardo Ariza Ramírez, gerente general de la Federación de Paneleros, FEDEPANELA, dijo que para lograr esta meta, se certificarán 150 fincas orgánicas localizadas en diferentes zonas del país, que permitirán cumplir la oferta exportadora hacia los Estados Unidos y España.

Afirmó que la proyección antes de finalizar el 2010 de FEDEPANELA, es explorar los mercados de Italia, Francia, Alemania, Japón, Arabia Saudita y Canadá.
Recordó que esta meta es fácil de cumplir debido a que Colombia es el segundo productor de panela en el mundo después de India.

Señalo que el país cuenta con 25 departamentos productores de panela: como son Santander, Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Leonardo Ariza Ramírez, gerente de FEDEPANELA, argumentó que considerando las exigencias del mercado internacional, el plan exportador tiene como fin colocar la panela en los diferentes mercados en presentaciones de panela pulverizada, en cubos y saborizadas.

Señaló que la industria panelera genera en Colombia un millón de empleos entre directos e indirectos, consolidándose como el primer empleador rural del país.

La Federación Nacional de Productores de Panela (FEDEPANELA), es una organización nacional de carácter gremial, persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, no asimilable a institución de utilidad común, sometida a las Leyes de la República e integrada por los productores de panela dentro del territorio de la República de Colombia, que manifiesten el deseo de pertenecer a la misma, sean aceptados y cumplan con los estatutos, normas y procedimientos establecidos por los órganos de dirección, control y vigilancia de la Federación.

Cualquier inquietud resolverla con el Gerente General de FEDEPANELA, Leonardo Ariza Ramírez, móvil 313 3974666. o aquí en la región con el Dr. Thomás Augusto Martínez, miembro principal de la junta directiva, móvil 311 7645050.

Fuente: Comunicadora Social, Narda Cristina Roa, 315 6201701

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...