Alcaldía de Floridablanca Santander

viernes, 6 de agosto de 2010

La industria del bocadillo, como fuerza de producción

Vélez, Santander. - La Industria del bocadillo, a mediana y pequeña escala se ha convertido en el municipio de Vélez en la principal fuente laboral y de ingresos económicos de la población. (grafica: Fernando Cadena, Instructor)

La vinculación del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA – en los campos de capacitación, industrialización y de modernización tanto de la producción de materias primas y proceso de transformación ha sido fundamental para mejorar los niveles de vida de las familias que directa o indirectamente tienen que ver con el reglón de producción del bocadillo. En desarrollo del programa el SENA ha entregado certificaciones a más de 650 asistentes en capacitación de competencia Laboral a través del Centro de Gestión Agroempresarial   del Oriente,  proceso que se ha realizado desde el año 2006 en los municipios Santandereanos de Vélez, Guavatá y Barbosa, al igual que el municipio de Moniquirá en Boyacá.

Periodistas de Bersoa.com realizaron una visita a industrias del bocadillo en Vélez con el acompañamiento de alumnos e instructores del SENA, con el fin de conocer el potencial de la industria y saber qué cambios se han logrado en la modernización de las mismas.

El instructor Fernando Cadena explicó con detalles las experiencias que se han logrado para mejorar los niveles de producción y competitividad.

Manifestó que en esa tarea que adelantan el Sena y los propietarios de las industrias, se busca lograr primero la tecnificación para alcanzar la productividad y en segundo lugar gestionar las certificaciones con el INVIMA y el ICONTEC, para que la industria pueda no solo cubrir la oferta nacional, sino la internacional, especialmente de Europa.

Detalles del diálogo con el Instructor e imágenes de la industria en http://www.bersoatv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...