Alcaldía de Floridablanca Santander

lunes, 26 de marzo de 2012

Barbosa S: El procurador interviene en corte de energía

Rocio Galeano Jiménez, alcaldesa
 Foto de Vanguardia.com
Por: Laurencio Gamba Coy

En la reunión de autoridades de Santander, con el procurador general de la Nación, la alcaldesa  de Barbosa Rocío Galeano Jiménez, denuncio que por una deuda cercana a los 200 millones de pesos dejada por  la  administración de Jorge Huberto Ardila Velandia,  en las Oficinas de la alcaldía, juzgados,  colegios y  otras dependencias  tenían  cortado el servicio de Luz.
Esta denuncia permitió que pocas horas después se iniciara el proceso de reinstalación del servicio de energía e igualmente fue convocada  para la próxima semana a una reunión entre la Alcaldía y la Empresa Electrificadora de Santander ESSA.
La alcaldesa Galeano Jiménez, manifestó,  “que por ausencia del servicio de energía eléctrica estaban  paralizadas las dependencias de la Personería municipal, los Juzgados, la fiscalía, centros escolares,  dependencias de salud y todas las instalaciones de la administración local, perjudicando  la atención al público en general.  Todo porque la ESSA, dejo pasar que no pagaran durante 26 meses los servicios de energía, creciendo día a día la deuda hasta que finalmente ordenaron el corte en los primeros días de este mes de marzo y a escasos tres meses de la nueva administración”.
OTRAS ACCIONES ADMINISTRATIVAS.
“Mediante compromiso con el Director General de la  defensa civil Colombiana, se estableció que con la destinación  de un terreno en Barbosa se construirá la sede de la entidad para la Provincia de Vélez, capacitando al personal de la región y entregando modernos equipos para la atención a la ciudadanía con la presencia de una ambulancia en este territorio. Además con el apoyo del gobernador Richard Aguilar Villa, ha logrado nuevos recursos para ampliación del Hospital San Bernardo, cuyos trabajos estaban suspendidos por acuerdo con el contratista, para buscar mejores resultados para la atención a los pacientes” dijo Rocío Galeano Jiménez.
Con el Gobierno Nacional se trabaja para recuperar la Estación del Ferrocarril que unió a región con  Saboya,  Chiquinquirá y Bogotá, sitio donde pracitamente nació Barbosa y el desarrollo del Sur de Santander,  con la destinación de nuevos dineros con el propósito de conservar y restaurar  esa arquitectura declarada Monumento Nacional; que inicialmente fue construida con ladrillo y madera, pero que en la pasada administración contrato para que su elaboración fuera  en estructura metálica. El Gobierno Departamental se comprometió a buscar los recursos necesarios para la pavimentación de la antigua vía Barbosa Cite, en su tramo que comunica al centro de la ciudad con la sede de la UIS., donde han realizado inversiones por más de l0 mil millones de pesos y es la mejor de las regionales. Sostuvo la alcaldesa de Barbosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...