El plan beneficiará a 423 familias del casco urbano de La Paz y la zona rural del municipio de Chipatá. La Gobernación de Santander realizó un aporte de $186 millones para el proyecto. Durante el encuentro el gobernador de Santander propuso la construcción de un gasoducto para llevar gas domiciliario a por lo menos el 80% del departamento.
“Hay que hacer un gasoducto de Santa Ana a Aratoca, o al Parque Nacional del Chicamocha, para prestar el servicio a 25 municipios de las provincias comunera y guanentina. El Departamento ya asumió el compromiso de mandar a hacer los estudios, dentro de dos meses ya habremos hecho el contrato para ello. Mientras tanto vamos a ir abriéndole posibilidades en el nivel de la Nación a este propósito”, sostuvo Horacio Serpa Uribe.
El mandatario Departamental participó del acto de entrega de los subsidios a los usuarios del gas domiciliario pertenecientes a los estratos 1 y 2. En un acto simbólico la gestora social de Santander, Rosita Moncada de Serpa, encendió la llama que representa la entrega del servicio. El acto se llevó a cabo en el parque principal del municipio de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario